MUNDO

¿Qué tienen en común el Coliseo, el Taj Mahal y Machu Picchu? Descubre las 7 maravillas del mundo

¿Te gustaría viajar por el mundo y conocer algunos de los monumentos más impresionantes de la historia? ¿Te imaginas contemplar la majestuosidad del Cristo Redentor, la belleza de Petra o la grandeza de la Gran Muralla China? Si tu respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. Te voy a presentar las 7 maravillas del mundo moderno, una lista de obras arquitectónicas y culturales que han sido elegidas por millones de personas como las más representativas de la memoria global.

¿Qué son las 7 maravillas del mundo moderno?

Las 7 maravillas del mundo moderno son el resultado de un concurso público e internacional que se realizó en el año 2007, inspirado en la lista de las 7 maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, que buscaba promover el patrimonio cultural y natural del planeta. Más de cien millones de votaciones, a través de Internet y SMS, dieron como resultado esta nueva clasificación.

Las 7 maravillas del mundo moderno son:

  • El Coliseo de Roma, en Italia
  • El Taj Mahal, en Agra, India
  • Machu Picchu, en Cuzco, Perú
  • El Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil
  • La Gran Muralla China, en China
  • Petra, en Jordania
  • Chichén Itzá, en Yucatán, México

Además, se otorgó una mención honorífica a las Pirámides de Guiza, en Egipto, por ser la única maravilla del mundo antiguo que todavía existe.

¿Por qué visitar las 7 maravillas del mundo moderno?

Visitar las 7 maravillas del mundo moderno es una experiencia única e inolvidable, que te permitirá conocer diferentes culturas, paisajes y épocas. Cada una de estas obras tiene una historia fascinante y un significado especial para la humanidad. Te voy a contar algunos datos interesantes sobre cada una de ellas:

  • El Coliseo de Roma es el anfiteatro más grande y famoso del mundo antiguo, construido entre los años 72 y 80 d.C. por los emperadores Vespasiano y Tito. En él se celebraban espectáculos de gladiadores, combates de animales y recreaciones de batallas. Podía albergar hasta 50.000 espectadores y tenía un ingenioso sistema de cubierta para protegerlos del sol o la lluvia.
  • El Taj Mahal es un mausoleo de mármol blanco que el emperador mogol Shah Jahan mandó construir entre 1631 y 1653 para honrar a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió al dar a luz a su decimocuarto hijo. Es considerado una obra maestra de la arquitectura islámica y uno de los monumentos más bellos y románticos del mundo.
  • Machu Picchu es una ciudadela inca que se encuentra en lo alto de una montaña sagrada, a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar. Fue construida alrededor del año 1450 por el emperador Pachacútec como un lugar religioso y de descanso para la élite incaica. Destaca por su armonía con el entorno natural y por su avanzada ingeniería hidráulica y agrícola.
  • El Cristo Redentor es una estatua gigante de Jesucristo que se encuentra en la cima del monte Corcovado, a unos 710 metros sobre el nivel del mar. Fue diseñada por el arquitecto Heitor da Silva Costa e inaugurada en 1931. Mide 30 metros de altura y está recubierta con patrones geométricos de roca esteatita. Es uno de los símbolos más emblemáticos de Brasil y de la fe cristiana.
  • La Gran Muralla China es una fortificación de más de 21.000 kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de la frontera norte de China. Su construcción comenzó en el siglo III a.C. por orden del primer emperador Qin Shi Huang y continuó hasta el siglo XVII con diversas dinastías. Su objetivo era proteger al imperio chino de las invasiones de los pueblos nómadas del norte. Es la estructura más larga jamás construida por el hombre y una de las más antiguas.
  • Petra es una ciudad tallada en la roca que se encuentra en el desierto de Jordania. Fue fundada por los nabateos, un pueblo árabe, en el siglo VI a.C. y alcanzó su apogeo en los siglos I y II d.C. como un centro comercial y cultural. Destaca por su arquitectura monumental, como el Tesoro, el Monasterio o el Teatro, y por su sistema de canalización de agua.
  • Chichén Itzá es una ciudad maya que se encuentra en la península de Yucatán, en México. Fue fundada en el siglo VI d.C. y floreció entre los siglos IX y XIII d.C. como un centro político, religioso y astronómico. Destaca por sus edificios piramidales, como la Pirámide de Kukulkán, el Templo de los Guerreros o el Observatorio, y por sus juegos de pelota.

¿Qué esperas para conocer las 7 maravillas del mundo moderno?

Como has visto, las 7 maravillas del mundo moderno son obras extraordinarias que reflejan la diversidad, la creatividad y la grandeza de la humanidad. Visitarlas es una oportunidad para aprender, admirar y disfrutar de la belleza del mundo. ¿A qué esperas para planificar tu próximo viaje? No te arrepentirás.
Espero que te haya gustado este artículo y que te haya servido para conocer un poco más sobre las 7 maravillas del mundo moderno. Si quieres seguir leyendo más artículos interesantes y entretenidos sobre cultura, viajes y curiosidades, te invito a seguir mi blog. Te deseo lo mejor y hasta pronto.

Club Mochileros

Club Mochileros

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

MUNDO

Tradiciones  y festivales del sudeste asiático

El sudeste asiático, un reino de paisajes cautivadores y culturas diversas, invita al viajero  curioso a embarcarse en una odisea
MUNDO

Noches estrelladas y sueños del desierto en el Sahara

El desierto del Sahara, un paisaje vasto y atemporal que se extiende por el norte de África, atrae con su