ESPAÑA

Las 5 joyas del litoral español que no te puedes perder

España es un país privilegiado por su clima, su cultura y su gastronomía, pero también por su impresionante variedad de paisajes costeros. Con más de 8.000 kilómetros de costa bañados por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, España ofrece playas y calas para todos los gustos, desde las más concurridas y urbanas hasta las más vírgenes y recónditas. En este artículo te presentamos cinco de las mejores playas y calas de España, que destacan por su belleza natural, su calidad ambiental y su encanto singular. Son lugares ideales para relajarse, tomar el sol, bañarse en aguas cristalinas y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Playa de Rodas, Islas Cíes (Galicia)

La playa de Rodas es una de las más famosas y espectaculares de España, y no es para menos. Se trata de una larga franja de arena blanca y fina que une las islas de Monteagudo y Faro, en el archipiélago de las Cíes, frente a la costa de Pontevedra. La playa está rodeada de dunas, pinos y eucaliptos, y bañada por un mar de color turquesa que invita al baño. La playa de Rodas forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un espacio protegido que alberga una gran diversidad de flora y fauna marina. Para acceder a la playa hay que tomar un barco desde Vigo, Cangas o Baiona, y reservar con antelación la entrada al parque.

Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca (Islas Baleares)

Menorca es una isla que enamora por sus paisajes rurales, sus pueblos con encanto y sus calas paradisíacas. Entre estas últimas destacan la cala Macarella y la cala Macarelleta, dos joyas del sur de la isla que comparten una misma bahía. La cala Macarella es una amplia playa de arena blanca rodeada de acantilados cubiertos de pinos, mientras que la cala Macarelleta es una pequeña cala nudista que se encuentra a pocos minutos a pie por un sendero. Ambas calas tienen aguas cristalinas de color azul intenso que contrastan con el verde de la vegetación. Se puede llegar a ellas en coche o en barco desde Ciutadella.

Playa del Silencio, Cudillero (Asturias)

La playa del Silencio es una de las más bonitas y salvajes de Asturias, situada en el concejo de Cudillero. Su nombre se debe a la sensación de paz y tranquilidad que se respira en este lugar, alejado del ruido y del bullicio. La playa tiene forma de concha y está formada por cantos rodados y rocas. Está flanqueada por altos acantilados que le dan un aspecto imponente y majestuoso. La playa del Silencio es un lugar ideal para contemplar el atardecer, escuchar el sonido de las olas y admirar la belleza del paisaje asturiano. Se puede acceder a ella por una carretera local desde Castañeras o por un sendero desde Novellana.

Playa de los Genoveses, Níjar (Almería)

La playa de los Genoveses es una de las más emblemáticas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en Almería. Se trata de una extensa playa virgen de arena fina y dorada, rodeada de dunas, matorrales y montañas volcánicas. La playa tiene un oleaje suave y unas aguas transparentes que permiten ver el fondo marino. La playa debe su nombre a la flota genovesa que desembarcó en ella en el siglo XVI para ayudar a los Reyes Católicos en la conquista de Almería. La playa de los Genoveses es un lugar perfecto para disfrutar del sol, la naturaleza y la historia. Se puede llegar a ella en coche desde San José o en bicicleta por un carril bici.

Cala d’Aiguablava, Begur (Girona)

La cala d’Aiguablava es una de las más bonitas y populares de la Costa Brava, en Girona. Su nombre significa “agua azul” y hace referencia al color de sus aguas, que varían desde el verde esmeralda hasta el azul turquesa. La cala tiene una pequeña playa de arena fina y suave, rodeada de pinos y acantilados. La cala es ideal para practicar snorkel, kayak o paddle surf, ya que tiene un fondo marino rico y variado. La cala d’Aiguablava se encuentra en el municipio de Begur, un pueblo con mucho encanto que conserva su arquitectura medieval y sus casas de estilo indiano. Se puede acceder a la cala en coche o en autobús desde Begur.

España, un paraíso de playas y calas

Estas son solo algunas de las mejores playas y calas de España, pero hay muchas más que merecen una visita. España es un país que ofrece una gran diversidad de paisajes costeros, que se adaptan a los gustos y preferencias de cada viajero. Ya sea en el norte o en el sur, en el este o en el oeste, en el Mediterráneo o en el Atlántico, España tiene una playa o una cala que te hará soñar. Te invitamos a descubrir estas joyas del litoral español y a disfrutar del sol y el mar con respeto y responsabilidad. Esperamos que te haya gustado este artículo y que sigas leyendo nuestro blog para conocer más destinos fascinantes. Te deseamos unas felices vacaciones y un buen verano.

Club Mochileros

Club Mochileros

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

ESPAÑA

Saboreando en Barcelona los ricos platos de la cocina catalana

Imagínate paseando por las calles empedradas de Barcelona, donde el aire se llena de una irresistible sinfonía de aromas. La
ESPAÑA

El desarrollo de la paella

Plato nacional a lo largo del tiempo Uno de los platos más conocidos y queridos de la cocina española es