MUNDO

Los 5 platos más exóticos y sorprendentes del mundo que pondrán a prueba tu paladar y tu valentía

¿Te consideras un aventurero gastronómico? ¿Te atreves a probar sabores, texturas y aromas que desafían tu sentido común? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. Te presentamos una selección de los platos más exóticos y sorprendentes del mundo, que solo los más valientes y curiosos se atreven a degustar. Prepárate para un viaje culinario que no olvidarás.

Balut: el huevo con sorpresa

El balut es un plato típico de Filipinas, Vietnam y Camboya, que consiste en un huevo fertilizado de pato o pollo. Es necesario que este huevo haya sido incubado hasta que el feto tenga plumas y pico. Entonces, los huevos son hervidos con el feto vivo. Aunque parezca mentira, los baluts son considerados una delicia. Como podéis imaginar, el balut tiene gran contenido proteínico y se le atribuyen también propiedades afrodisíacas. Esta comida se vende en puestos callejeros y se acompaña con una bebida alcohólica, normalmente cerveza. Según dicen, sabe a huevo de pato o gallina.

Tarántulas fritas: el snack más crujiente

En Camboya es de lo más normal servir insectos fritos o la parrilla, por eso las tarántulas no iban a ser menos y es habitual comerlas para picar a cualquier hora del día. Se condimentan con ajo y hierbas y se presentan en bandejas de madera. Lo habitual es venderlas en las calles que llevan a los templos milenarios por cincuenta centavos cada una. Los que las han probado dicen que tienen un sabor similar al cangrejo o al pollo, y que lo mejor son las patas y el abdomen, donde se encuentra una masa blanca y viscosa que es el hígado y los órganos reproductivos.

Cabezas de cocodrilo: la carne más exótica

En ciertas provincias de China se prepara la cabeza de cocodrilo en salsa agridulce. Este plato fue presentado en un concurso de cocina en el año 2006 y desde entonces se ha popularizado, y no es para menos porque la presentación es espectacular, pues la cabeza se sirve con la boca abierta, lo que permite dejar al descubierto la impresionante dentadura del sauro. La carne de cocodrilo es muy magra y tiene un alto valor nutricional, además de ser rica en proteínas, vitaminas y minerales. Su sabor es similar al de la carne de pollo o pescado, pero con una textura más firme.

Shirako: el caviar japonés

El shirako es un plato japonés que consiste en las glándulas sexuales del bacalao, el fugu o el salmón. Su nombre significa literalmente “hijos blancos” y hace referencia al color blanco y cremoso de estos órganos, que contienen el esperma de los peces. El shirako se puede comer crudo, cocido o frito, y se suele servir con salsa de soja, vinagre o limón. Su textura es suave y gelatinosa, y su sabor es delicado y dulce. Es considerado un manjar por los japoneses, que lo consumen sobre todo en invierno.

Jugo de ojo de oveja: la bebida más saludable

El jugo de ojo de oveja es una bebida tradicional de Mongolia, que se prepara mezclando los ojos de una oveja con agua hervida y sal. Se dice que esta bebida tiene propiedades curativas y que ayuda a combatir el resfriado, el dolor de cabeza y la resaca. Su aspecto es turbio y viscoso, y su sabor es salado y amargo. Los que la han probado aseguran que lo peor es masticar los ojos, que tienen una textura gomosa y crujiente.

¿Te atreves a probar estos platos?

Estos son solo algunos de los platos más exóticos y sorprendentes del mundo, que pondrán a prueba tu paladar y tu valentía. Si te gusta la gastronomía y quieres descubrir nuevas sensaciones, te animamos a que los pruebes y nos cuentes tu experiencia. Y si quieres seguir leyendo sobre otras recetas curiosas e interesantes, no te pierdas nuestro blog. Te deseamos buen provecho y buen viaje.

Club Mochileros

Club Mochileros

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

MUNDO

Tradiciones  y festivales del sudeste asiático

El sudeste asiático, un reino de paisajes cautivadores y culturas diversas, invita al viajero  curioso a embarcarse en una odisea
MUNDO

Noches estrelladas y sueños del desierto en el Sahara

El desierto del Sahara, un paisaje vasto y atemporal que se extiende por el norte de África, atrae con su